Yappari~! (1)
[Adaptado de una conversación real]
- Xana: Oye, ¿y siendo un blog friki no falta un rincón japo?
- Kenosh: Hostia, pues claro.
Y de esa mierda de verborrea surge este pequeño espacio llamado Yappari~! (O lo que es lo mismo, Pues claro!, como yo pensaba, etc. en japonés XD)
Y para inagurar la sección, me gustaría comentar un par de cosas relacionadas; la primera, un sushi congelado que acabo de probar.

El sushi en cuestión es de la marca YEDO, y trae 3 nigiri de salmon (sake), 2 nigiri de gamba (ebi), 2 maki de salmón, 1 maki de pepino y 2 californias. No puedo evitar salivar un poco mientras lo abro.
Sobre la preparación, en la caja te dice de descongelarlo un minuto y medio en recalentamiento de un microondas de 750. Abro el paquete y me encuentro una bandeja de cartón cubierta por dentro con algo transparente y el sushi encima. Vienen unos palillos, y unas bolsitas con el jengibre (más conocido como jamón-york-con-sabor-a-colonia), el wasabi, y un botecito con forma de pez con la salsa de soja dentro (tenia ganas de tener uno! >_<). Leo que se descongelarán en pocos minutos, pero veo que ya están perfectamente. Después de flipar unos segundos con la capacidad de descongelación de esa cosa, meto la bandeja en el microondas y lo pongo en marcha.
Cuando oigo el *cling* voy corriendo a sacarlo, y me encuentro los nigiri de salmón cubiertos con una fina capa de escarcha. Vuelvo horrorizado a por la caja, y descubro que me dice que, básicamente, si con un minuto y medio de microondas no basta me busque la puta vida: “deberá adaptarlo (el tiempo) según su propia experiencia” = jódase. Lo meto medio minuto más, hasta que veo que el salmón pierde la rigidez y se dobla, mientras me cago (un poquito) en el microondas.
Después de probarlo, decir que comerse un maki de salmón de estos es como comerse un chicle con sabor a pescado enrollado en una tira de cartón mojado, con el mismo puto sabor. El nigiri, en cambio, está bastante bueno, sobretodo el ebi (de gamba). Los California un poco pastosos, pero almenos saben a California (aunque a mi no me acaben de gustar).

Como veredicto final, decir que si uno está de exámenes y tiene mucho sentimiento de culpabilidad si sale a cenar por ahí, pues no está mal pillarse uno de estos para quitarse el mono. Pero en serio, si tenéis tiempo libre, tirad el sushi congelado este por la ventana, acertadle al presidente de la marca (por favor) y id a un japonés de verdad: por poner un ejemplo, recomiendo el Sushi-ya de Barcelona, menú Teriyaki con sopa y udon y unos salmon maki de acompañamiento.
Para acabar, decir que lo único que merece la pena es que ahora tengo un pececito de plástico de esos de salsa de soja. Es tan… friki xD
Bueno, voy a estudiar microbiologia: después de verme unos capítulos de Moyashimon, se estudian los microorganismos con más ganas… són tan monos! El mejor, el Saccharomyces cerevisiae! (El tercero de la fila de arriba)
